Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un tabasqueño, Jorge Montaño será consejero del INE

Montaño, de 49 años, fue el primero en salir seleccionado en el proceso de insaculación.

MÉXICO.- Durante la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados designó a los nuevos miembros del Consejo General del árbitro electoral, dentro de ellos a Guadalupe Taddei será la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de que los diputados no lograran alcanzar un acuerdo, los consejeros fueron nombrados con un proceso de insaculación, siendo elegidos como consejeros, Rita Bell López Vences, Arturo Castillo Loza y Jorge Montaño Ventura, este último es de origen tabasqueño.

Cabe destacar que, Jorge Montaño, de 49 años, fue el primero en salir seleccionado en el proceso de insaculación, siendo el primero de los tres pertenecientes al Consejo General del INE en darse a conocer.

¿Quién es Jorge Montaño?

Jorge Montaño es Maestro en Derecho Constitucional, siendo en la actualidad el fiscal de Delitos Electorales del Estado de Tabasco.

Antes de ese puesto, ocupó el cargo de magistrado presidente del Tribunal Electoral en esa misma entidad.

En varias ocasiones se ha manifestado a favor de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador y ha sido señalado por la prensa local como un hombre cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Leave a comment

Recibe en tu inbox las mejores historias de Tabasco, mantente al día

MP & Abundis © 2024. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.