Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cierre total: Crece caos en malecón

A partir de hoy el centro de Villahermosa sufrirá aún más con el tráfico debido a la clausura de la Av. Carlos A. Madrazo al iniciar la quinta etapa de la obra de Sedatu; Constitución se reduce a doble sentido.

A partir de este jueves, el tráfico en el centro de Villahermosa se verá aún más caótico debido al cierre total del malecón Carlos A. Madrazo. Este cierre es parte de la quinta etapa de remodelación llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). La avenida Constitución, que cuenta con solo cuatro carriles, se reducirá a un solo carril de ida y vuelta debido a que esta vialidad será de doble sentido.

Este cambio en la circulación ha generado preocupación entre los conductores, quienes temen que la fluidez vehicular se vea afectada por la falta de preparación. Además, la zona se encuentra en malas condiciones para el tráfico vehicular, con al menos cinco baches grandes en la carpeta asfáltica y los semáforos aún sin programar para su funcionamiento.

Para evitar congestionamientos viales en la zona, la Policía Estatal de Caminos (PEC) llevará a cabo un operativo para agilizar la circulación. Sin embargo, los comerciantes de la zona también se ven afectados por esta situación. Algunos de ellos han señalado que sus ventas han caído hasta en un 60%, lo cual es una situación preocupante para sus negocios.

La avenida Francisco I. Madero se convertirá en doble sentido desde la avenida Gregorio Méndez hasta Ruiz Cortines, mientras que la avenida José María Pino Suárez continuará siendo de un solo sentido al Boulevard Adolfo Ruiz Cortines. Estos cambios en la circulación pueden generar confusión entre los conductores, por lo que es importante estar atentos a las señales de tránsito.

PACIENCIA A PRUEBA

Automovilistas enfrentarán un nuevo cambio a la circulación hacia el centro de la ciudad.

VIALIDAD CERRADA: • Malecón Carlos Alberto Madrazo Becerra

Paseo Tabasco • Inicia el bloqueo

Adolfo Ruiz Cortines • Concluye el bloqueo

CAMBIOS EN CIRCULACIÓN: • Constitución será doble sentido • Francisco I. Madero es doble sentido • José María Pino Suárez seguirá en dirección a Ruiz Cortines.

VA PARA LARGO EL MALECÓN

Cables expuestos, el drenaje sobre la terracería, la tubería protectora de los cables de electricidad arrojada en el piso, esos son los materiales que se pudieron apreciar en un recorrido realizado por Grupo Cantón en el malecón Carlos A. Madrazo Becerra de Villahermosa.

Hay que recordar que la SEDATU está a cargo de esta obra que inició desde el cuatro de abril del 2022 y que a decir de algunos comerciantes no ha tenido el avance que la misma dependencia había estimado.

“No está ni en obra negra, lo que vemos es que si trabajan, pero no se le ve un avance significativo a la obra”, mencionó Alejandra una de las comerciantes de la zona.

Durante el recorrido se apreció que del tramo de 27 de febrero a la avenida Gregorio Méndez ya han empezado a colocar el piso del paso elevado que se instaló en la infraestructura rivereña.

Sin embargo aún se colocan las piedras que forman parte del detallado de esta obra, a la cual los vendedores no les ven fecha de entrega.

Obras de remodelación de la Sedatu en el malecón ni en obra negra está y no se le ve fecha de entrega.

Leave a comment

Recibe en tu inbox las mejores historias de Tabasco, mantente al día

MP & Abundis © 2024. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.